sábado, 2 de febrero de 2013

Pastelitos Mariposa


Que alegría, hemos tenido unos días de sol y de buen tiempo, a si que estos días no he hecho muchas cositas en la cocina, he aprovechado para pasar las tardes con mi peque en el parque.
Hoy ha estado genial, ha disfrutado un montón jugando a ¡¡Gol!! como él dice, con un nene que se acercó a jugar con él, después se puso hasta arriba de arena y corrió un montón, y tengo que admitir que yo he disfrutado tanto o mas que el, con tan solo verle feliz.
A si que estaba tan contenta que cuando he llegado a casa me puse hacer estos pastelitos, me encantan porque están muy buenos y son muy fáciles y rápidos de hacer.

Ingredientes:
  • 225 gr de harina leudante
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 60 ml de leche
Para el relleno:
  • 175 gr de mermelada de fresa
  • 300 gr de nata para montar 35,1% grasa
  • 3 fresas
 
Precalentamos el horno a 180º. Ponemos en un bol la mantequilla, el azúcar y la esencia y batimos a velocidad baja
 
 
cuando los ingredientes estén mezclados, añadimos los huevos, la harina, la leche y mezclamos
 
 
en cuanto estén unidos, subimos la velocidad de la batidora y seguimos batiendo unos 3 minutos
 
 
colocamos en una bandeja de magdalenas, las cápsulas que rellenaremos 1/3 con la masa, si tenéis una cuchara de helado la medida es la perfecta para rellenar las cápsulas
 
 
 
Metemos la bandeja al horno y dejaremos 20 minutos, pasado el tiempo comprobamos, pinchando una magdalena con un palillo, si sale limpio, ¡¡Genial están listos!! si no dejar 10 minutos más , dependerá de cada horno.
 
 
Dejamos 5 minutos en la bandeja y luego pasamos a una rejilla para que se enfríen
 
 
Una vez fríos, con un cuchillo de punta y que corte bien, hacemos un circulo a cada magdalena formando un hueco no muy profundo para que no las rompamos por debajo, las tapitas las usaremos para hacer las alas de las mariposas, (con una yo hice 4 alitas) te sobraran algunas,¡¡ Jijiji como no yo me las comí con un poco de nata que también me sobro.
 
 
Ponemos la mermelada en un bol, le añadimos una cucharadita de agua y mezclamos, rellenamos los huecos de las magdalenas
 
 
Ponemos la nata en un bol y la batimos, añadimos un poco de azúcar glas ( la cantidad depende de lo dulce que os guste) , seguimos batiendo hasta que quede montada, con una cucharadita colocamos una poca encima de la mermelada.
 


 
¡¡Ahora vamos a formar las mariposas!!, cortamos las fresas a la mitad y cada mitad la dividimos también, colocamos uno o dos trozos en el centro y dos alitas (las tapas cortada que teníamos reservadas) una a cada lado.
 
 
Para terminar podemos espolvorear un poco de azúcar glas por encima.
¡¡Me encantan!!, son ideales para meriendas, y quedan genial de postre para comidas o cenas con invitados.
 
 
Yo los prepare para celebrar un gran día, con mi familia en el parque, a si que las próxima vez que tengáis un gran día acordaros de las mariposas y de estos pastelitos. ¡¡Que mejor para acabar un gran día que algo dulce!!
 
 
 
Hasta la próxima, Saludos.
 











4 comentarios:

  1. Qué bonitos! Salen en algunos libros que tengo, pero nunca me he animado. La masa de las magdalenitas te ha quedado fenomenal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michi,yo hace tiempo que los hago y la receta la saque de un libro, estan muy buenos y tambien los he preparado con mermelada de pera casera, de manzana, bueno que se pueden hacer con muchas variedades incluso con chocolate. ya me contaras si te animas. Besos

      Eliminar
  2. Que monada! muy bonitos! Pasaba por aquí de casualidad...es que yo estoy empezando un blog también. Un besote ;)



    www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, muchas gracias por tu visita, voy a pasar por tu blog. Un beso

      Eliminar

Mensajes

¡¡Muchísimas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!
Besos y Abrazos