lunes, 28 de enero de 2013

Bica de Laza

¡¡Madre mía la primera vez que probé este bizcocho no me lo podía creer!! No podía ser de verdad, esa textura, el color, el sabor increíble, delicioso.
Hasta hace unos años no lo conocía, un verano mi cuñado después de visitar a sus padres en Gálica, nos trajo una  Bica, que hizo su mama y me enamore de ese bizcocho en cuanto probé el primer bocado.


Lo he echo varias veces buscando la receta en internet, todas las que encuentro son iguales, pero La receta de Pepita es diferente en cuanto a cantidades, esta la intente hacer y fue un fracaso, no me sale tan buena como la que hace Pepita, la suya es increíble, para mi la mejor del mundo.
A si que la que suelo hacer es la que esta en internet que sale muy buena, aunque no es lo mismo.

Ingredientes
  • 9 claras de huevo
  • 335 gr de harina
  • 335 ml nata para montar 35% materia grasa
  • 435 gr de azúcar + un poco para espolvorear por encima
  • Un poquito de mantequilla

Precalentamos el horno a 180º
En un bol ponemos las claras y con la varilla las batimos hasta que estén a punto de nieve, incorporamos el azúcar...


 seguimos batiendo hasta obtener cono un merengue, vamos incorporando la harina tamizada poco a poco y mezclamos



Por otro lado, ponemos la nata en un bol y batimos hasta tenerla montada...


la incorporamos a la mezcla anterior con una cuchara de madera haciendo movimientos envolventes, despacio para que la nata no se baje.


Cogemos un molde cuadrado si tenemos, y lo cubrimos con papel de hornear y este lo untamos con un poco de mantequilla, echamos loa mezcla, espolvoreamos bien de azúcar por encima, esta formara una costrita al hornearlo que esta riquisima, ¡¡a mi me encanta!!, metemos a horno unos 35-40 minutos.

 
Pasado el tiempo comprobamos que este hecho, pichando en bizcocho con un palillo, si sale limpio ¡¡Listo!!, dejamos enfriar en una rejilla, ahora viene el momento mas difícil, esperar mientras se enfría, mientras esta toda la casa oliendo a bica, ¡¡llevo fatal lo de la espera para probarlo!!


Esta vez me salio un poco finita ya que el molde que use era un poco grande, lo ideal es que salga gordito, a si que iré a por un molde mas pequeño para la próxima vez.

 
Gracias Pepita por tus Bicas y por tus verduras de la huerta que son buenisimas. Un besazo y mil abrazos.



Espero no tardar mucho en ir a conocer Laza.
 
¡¡Saludos!!

2 comentarios:

  1. Vanesa una bica estupenda y seguro que de lo mas buena, su presencia espectacular...ademas el paso a paso esta genial.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, espero hacer dentro de poco una de tus recetas y publicarla, diciendo que es tuya por supuesto. Saludos

      Eliminar

Mensajes

¡¡Muchísimas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!
Besos y Abrazos