lunes, 16 de diciembre de 2013

Muffins de Vainilla con Pepitas de Chocolate




¡Ya están aquí las fiestas! Ya empiezan las compras, las comidas, y para mi sobre todo el extres de la búsqueda de regalos, y ahora que el peque ya empieza a elegir lo que quiere nos hemos dado cuenta que todos los niños quieren lo mismo y que no hay para todos a si que este año hay un regalo pendiente que no hemos conseguido encontrar.
Llevo unos meses que pongo pocas recetas, ultimamente, estoy un poco liada y tambien tengo que admitir que me cuesta escribir, no se quiza sea por el frio, jejeje.


Estoy feliz de haber hecho esta receta, por que están de muerte, y ademas por que las hice con una amiga que hacia muchos años que no veía.
La receta es de rebecainwonderland, un blog que descubri por casualidad y que me ha encantado.
Ya voy con la receta:
  • 115 g de Mantequilla derretida
  • 2 Huevos L
  • 2 y 1/2 de Levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • 1 y 1/2 de Esencia de Vainilla
  • 260g de Harina
  • 180 ml de Leche
  • 140 g de Azucar + 2 cucharadas
  • 1 Cucharada de cacao en polvo
  • 200 g de pepitas de Chocolate


Precalentamos el horno a 190º
En un bol mezclamos la harina, levadura, sal, las pepitas de chocolate, el azucar, mezclamos y reservamos. En otro bol ponemos los huevos, los batimos, añadimos la leche, la esencia y batimos.


Una vez bien mezclados vamos incorporando la mezcla de harina cuando tengamos toda la harina mezclada incorporamos la mantequilla derretida sin dejar de mezclar.


 Cuando tengamos una mezcla uniforme vamos rellenando 2/3 las cápsulas que tendremos colocadas en la bandeja de muffin, Una vez los tengamos rellenos, en un bol ponemos el cacao y las cucharadas de azúcar y mezclamos, espolvoreamos una buena cantidad. por encima con esta mezcla todos los muffin.



Metemos al horno y dejamos 18-20 minutos, pasado el tiempo comprovamos pinchando con un palillo, si sale limpio ya estarán listos. Sacamos y dejamos en la bandeja 5 minutos, pasado el tiempo pasamos a una rejilla y dejamos enfriar.


 ¡Ummm como huelen! Gracias a que estaba mi amiga con migo y nos liamos a hablar nos entretuvimos y no devoramos ninguno caliente si no seguro que no me hubiese resistido, jiji pero una vez fríos nos comimos uno cada una y ¡¡bueno están muy muy buenos!!


Con la mezcla que espolvoreamos por encima queda una capa crujiente riquisima. espero que os gusten.

Besos y Abrazos

6 comentarios:

  1. Mmmm qué buena pinta tienen!!
    Quiero animarme a hacer unos dulces para estas fechas, si me animo ya te contaré para que me des tu crítica jejeje
    Este fin de semana pregunté en Mercadona por la esencia de vainilla pero me dijeron que no tienen, ¿dónde la compras tú?

    Besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasmina, porfavor cuentame si haces algo, me encantara ver alguna foto y que me cuentes que tal, la esencia puedes conseguirla en Carrefour, Alcampo, Lidl, Ahorramas, no se si habrá estos supermercados donde tu vives, si prefieres comprar extracto de vainilla, puedes conseguirlo en tiendas especializadas en productos de repostería, o por Internet, yo compro en esta pagina http://tienda.marialunarillos.com/ aquí encontraras esencias, extractos de muchos sabores y muchisimas cosas. Espero haberte ayudado, si necesitas alguna cosita, ya sabes. A ver si me animo yo a hacer algo para navidad, quiero hacer Panettone, y Roscón de Reyes. Besos

      Eliminar
  2. Buenos dias, gracias por la receta, este sábado me animar e a hacerlos, ya que tengo los ingredientes por casa de otras recetas y quiero irlos gastando.
    Una duda, la medida de la levadura y la esencia de vainilla es en cucharadas o cucharaditas?

    Un saludo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cortana, perdón por tardar en responder, muchas gracias por tu visita, la medida de la levadura y la esencia es en cucharaditas. Espero que te gusten. estos muffins salen muy jugosos y muy muy ricos. Saludos y besos

      Eliminar
  3. Hola me animare a hacer esta receta, se ven riquisimos. Gracias por compartir tus dotes culinarios con nosotras :)
    PD: ¿con cucharada te refieres a una cuchara de sopa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, primero perdón por tardar tanto en contestar, mil gracias por tu visita, cuando en las recetas pongo cucharadas si me refiero a grandes, de sopa, espero que te guste cuando la hagas ya me contaras, un saludo

      Eliminar

Mensajes

¡¡Muchísimas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!
Besos y Abrazos