martes, 6 de agosto de 2013

Cupcakes de Chocolate y Buttercream de Naranja


Hoy comienzo esta entrada, primero dando las gracias a todos los amigos que Chispas de Caramelo tiene en Facebook, estoy super feliz por que todos los días me llevo la sorpresa de tener muchos amigos más, y lo mejor de todo es que estoy conociendo a muchas personas, me encanta porque compartimos la misma pasión por la repostería y la cocina.
Y dar las gracias a Tutti Dolce por darme la idea de hacer esta receta, ¡¡¡¡¡Estan muy muy buenos!!!!!
Me gusta mucho que me den ideas esto me ayuda a aprender más.
¡¡¡Gracias a Todos!!!.

Primero vamos a prepara el ganache de chocolate muy sencillo, a si mientras preparamos los cupcakes se enfriará.

Ingredientes Ganache:
  • 200 g de chocolate negro
  • 200 g de nata


Troceamos el chocolate, ponemos la nata al fuego hasta que hierba, retiramos del fuego y añadimos el chocolate, movemos bien hasta que que se desaga, y dejamos enfriar, una vez frío lo podemos usar.




Ingredientes Bizcocho: (9-12 unidades)
  • 140 g de azúcar
  • 120 g de harina
  • 120g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de cacao
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 60 ml de leche

Precalentamos el horno 160º.
Esta vez yo utilicé la mitad de los ingredientes y me salieron 6 cupcakes.
Primero ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar, mezclamos bien hasta que los ingredientes queden unidos y la mezcla blanquee.


 Mientras se mezcla podemos tamizar la harina, el cacao y la levadura, yo lo tamizo con un colador.


Añadimos a la mezcla los huevos uno a uno sin para de batir, la mezcla quedará un poco mas líquida, una vez esté uniforme añadimos la mitad de la mezcla de harina, cacao y levadura y seguimos mezclando



Incorporamos el extracto y la mitad de la leche, mezclamos , la masa ya va tomando forma, añadimos el resto de harina, y leche y mezclamos lo justo para que quede bien unidos todos los ingredientes.


Colocamos en la bandeja de los cupcake las cápsulas y rellenamos 2/3 partes con una cuchara, o una de helado, metemos al horno y dejamos 20 minutos.
Umm ya empieza a oler a chocolate, ¡¡Me encanta!!


Jijijiji esta foto la hizo mi peque, y me ayudó a rellenar las cápsula,¡ me encanta que me ayude !
Pasado el tiempo comprobamos con un palillo pinchamos un bizcocho, si sale limpio ¡ya los tenemos! si no dejamos 5 minutos más.
Sacamos y dejamos reposar 5 minutos, después pasamos a una rejilla para que se enfríen.


Una vez fríos, con un descorazonador hacemos un agujero a cada cupcake, reservamos los trozos que quitemos, rellenamos con el ganache que ya teníamos frió, una vez lleno tapamos con la mitad de cada tapa que habíamos reservado.


Ahora vamos a preparar el buttercream.
Ingredientes Buttercream Naranja:
  • 250 g de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de azúcar glas tamizada
  • Rayadura de media naranja
  • Zumo de media naranja, (unas 5 cucharadas)


Primero ponemos en un bol la mantequilla en dados y batimos con una barilla hasta que la mantequilla blanqueé y quede como una crema, añadimos el azúcar y batimos 1 minuto despacio, añadimos la rayadura y el zumo, y mezclamos 5 o 6 mas a velocidad rápida, veremos que la mezcla toma un color mas blanco y una textura parecida al helado



Huele mucho a naranja, es genial!! me encanta hacer buttercream con sabores naturales, con los cítricos quedan genial, con un olor intenso y un sabor increíble.


Ya podemos decorar, yo utilicé una manga pastelera y una boquilla 1M, pero ya sabéis que podéis simplemente untar una capa por encima o con una bolsa de congelado usarla como manga y decorar el circulo, haciendo un corte a una esquina de la bolsa.


Luego podéis poner algo encima del buttercream, yo posé un poco de rayadura de naranja, pero puede quedar genial con unos gajos de naranja natural o de gominola, incluso hacer unas naranjitas con fondant, y quedarían increibles con unas rodajas de naranja con la mitad cubiertas de chocolate.


Que puedo decir de estos cupcakes, la mezcla de sabores es increíble, el chocolate y la  naranja siempre han combinado muy bien y las tres texturas cuando se juntan en la boca ¡¡Umm increíble!!
Probarlos os encantarán.

Besos y Abrazos










3 comentarios:

  1. Hola guapa!!! te he nominado a un premio para tu blog!!
    Pásate por el mío si quieres ver las instrucciones:
    http://cositasdelaurotika.blogspot.com.es/2013/09/primera-nominacion-premio.html

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza!!!que buenos!!!Aprovecho para desearte una feliz navidad y un próspero año nuevo cargado de cosillas buenas!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carlos, estan de muerte, ¡Feliz Navidad a ti tambien! y ¡Feliz año nuevo!. Besos

      Eliminar

Mensajes

¡¡Muchísimas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!
Besos y Abrazos