miércoles, 12 de febrero de 2014

Mermelada de Naranja, casera con un toque amargo




Ahora si que si, este es mi segundo intento y por fin me salio bien, que digo bien, ¡¡¡bueniiiiiiisima!!! no me lo creo, después de mi primer intento que fue desastroso, no había quien se la comiera esta muy muy amarga.
Hoy estoy feliz por que a mi me encanta la mermelada de naranja y esta mañana desayuné tostadas con mermelada de naranja, jejeje.
Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer, lo único mas engorroso es quitar muy bien las partes blancas de las naranjas, y esterilizar los botes que con limpiarlos y  hervirlos, listo.

Ingredientes:

  • 3 Naranjas
  • 500 gr de Azúcar
  • Zumo de un limón



Antes de nada lavamos muy bien las naranjas ya que vamos a utilizar parte de la piel para la mermelada, las pelamos y quitamos muy bien las partes blancas de la naranja y de la piel, si queréis darle un toque amargo dejar algo de parte blanca, pero recordar que cuanto mas tenga mas amarga estará, yo dejé muy poquito.
Troceamos la naranja y hacemos tiras con la piel de una naranja, ponemos en una olla al fuego medio, durante unos 40 minutos.


Movemos de vez en cuando para que no se pegue, pasado el tiempo añadimos el azúcar y el zumo de limón, y seguimos moviendo de vez en cuando, dejamos unos 20 minutos mas, si vemos que sigue muy liquido, dejar 10 minutos mas.


Pasamos a poner la mermelada en los botes ya esterilizados, si la ponemos directamente caliente y llenamos hasta arriba, damos la vuelta a los botes, dejamos enfriar, a los botes se le harán un vacío, y esto hará que la mermelada nos duren muchos meses.


Con el tamaño de mis botes a mi me dió para llenar uno entero y otro se quedó un poco más que de la mitad, tengo uno para guardar y el otro para ir usándolo.
Solo nos queda dejarla enfriar, y estará lista para comer.


A mi me gusta la mermelada bien fría a si que la metí en la nevera y la tome al día siguiente para desayunar, y que puedo decir esta mas que buena.


Si os gusta la mermelada de naranja tanto como a mi, no os podéis perder probar esta, yo la tomo con pan, galletas,magdalenas, y en próximas semanas haré unos cupcakes de mermelada de naranja y pondré la receta.


Espero que os haya gustado.
Saludos y Abrazos


2 comentarios:

Mensajes

¡¡Muchísimas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!
Besos y Abrazos