viernes, 18 de enero de 2013

Mermelada de Pera

¡¡Me encanta la mermelada!!, Siempre me ha llamado la atención las artesanales, asi que cuando hay alguna feria medieval aprovecho y compro de sabores que no puedes encontrar en un supermercado. El año pasado compre una de plátano - kiwi y otra de manzana - canela,¡¡ impresionantes!!, me hacia mucha ilusión intentar hacer mermelada casera, y hoy me decidí por la de pera y el resultado ha sido ¡¡genial!!





Ingredientes:
  • 2 kg de Peras (la variedad que mas os guste )
  • 800 kg de azúcar
  • Zumo de medio limón
  • Ramita de canela

 Lavamos las peras y las pelamos, cortamos en trocitos pequeños y los pasamos a un recipiente , echamos por encima el zumo de limón (este último y la fructosa son los conservantes naturales )
Añadimos el azúcar, la canela y lo ponemos al fuego,  movemos con una cuchara de madera......

Dejamos cocinar a fuego medio 45-50 minutos, removemos de vez en cuando......

Mientras nuestra mermelada se va haciendo, vamos a esterilizar los botes donde la envasaremos. Pondremos los botes y las tapas en un recipiente, cubriremos de agua y los herviremos durante 20 minutos.
Pasados los 45 minutos, retiramos sin dejar enfriar y con mucho cuidado lo pasamos por la batidora pero sin triturar totalmente y volvemos al fuego unos 10 minutos mas.
Vamos a comprobar si la mermelada esta lista,¡¡es muy fácil!! cogemos un plato donde pondremos una cucharadita de mermelada, si con el contacto del frío del plato y la temperatura ambiente cambia la textura y se espesa como una mermelada ¡¡ Ya esta lista!!
Reservamos los botes ya esterilizados y secos,( podemos secar con papel de cocina evitando tocarlos por dentro con las manos)
Para rellenar, los botes los templamos con agua caliente por fuera para que al contacto con la mermelada caliente no se nos rajen.
Apagamos el fuego y rellenamos los botes, hasta arriba del todo y tapamos inmediatamente ¡¡ Cuidado no os queméis!! A mi me llego para 3 botes.
Para hacer el vacio, ponemos un paño en una olla metemos los botes y cubrimos de agua. Lo dejamos hervir 40 minutos.


Dejamos enfriar en un lugar seco, fresco y alejado de la luz. Etiquetar con el nombre y la fecha.
La mermelada envasada al vacio puede durar hasta un año.




¡¡Animaros que es muy fácil!!          


Abrazos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes

¡¡Muchísimas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!
Besos y Abrazos