viernes, 8 de febrero de 2013

Cocadas para San Valentín

 
 
 

Hola a todos, aunque la semana que viene pondré otra receta para San Valentin, estuve pensando en hacer una fácil y rápida, para endulzar ese día tan especial, para las personas que no tienen mucho tiempo pero por otro lado les apetece hacer algo para terminar una cena romántica y tener un detalle con esa persona especial, a si que me acordé de estas galletas de coco que me enseñó mi hermano a hacer, y como tenia un molde en forma de corazón, por que no hacer unas cocadas para San Valentin, ¡¡estan tan buenas!!, creo que hace un año más o menos cuando aprendí a hacerlas, mi hermano vino después de pasar unos días en Galicia y su amiga Esther le enseño a hacer las cocadas y el me enseño a mi, las hicimos juntos, fue un momento muy especial, me encanta pasar tiempo con mi hermano y siempre aprendo cosas con el. No me podía creer el resultado y lo fácil que son, ¡Buenisimas! a mi padre le encantan a si que casi siempre que vamos a ver a mis padres les llevo una cajita.
Empecemos con la receta:

Ingredientes:
  • 250 gr de Coco
  • 200 gr de Azúcar
  • 3 Huevos

Antes de nada precalentamos el horno a 180º.Ponemos lo huevos en un bol y los batimos,añadimos el azúcar...

 
 
Mezclamos bien, añadimos esta mezcla al coco y seguimos mezclando...
 
 


Hasta que todo el coco esté unido al huevo y tengamos una mezcla uniforme. En la bandeja del horno, ponemos papel vegetal, vamos a dar forma a las galletas, podéis dar la forma que queráis, yo para esta ocasión use un molde con forma de corazón, esta masa aunque es un poco pegajosa es muy fácil darle forma, incluso con la mano podéis formar el corazón, yo normalmente las hago redondas sin moldes con las manos.

 
 
Ponemos el molde encima del papel y rellenamos con una cuchara, y damos golpecitos con un dedo hasta rellenar el molde intentando dejarlo bien liso, y bien prensada, con el mismo dedo presionamos suavemente mientas tacamos el molde, es muy fácil a si que podéis hacer participes a los mas peque de la casa, a mi me ayudó mi pequeñajo, a si que aquí esta la foto de como empujaba con su dedito.
 
 
 

Metemos al horno en la parte de en medio y dejamos 15-20 minutos dependiendo de cada horno, cuando estén doraditas las sacamos, pasamos con una espátula a una rejilla para que se enfríen.

 

¡¡Y LISTAS!!¿ A que ha sido fácil?.
Podéis preparar un postre, en un plato con el molde de corazón ponemos helado (sacado con antelación para que no este muy duro), yo pondría de chocolate que le va muy bien al coco y le damos forma de corazón, sacamos el molde y ponemos encima la galleta,

 

  y para acompañar una copa de Champagne ¡¡que no se os olviden las velas!!

 

Aunque solas están buenisimas. Si os animáis, seguro que repetiréis. ¡¡Feliz día de San Valentin!!

 

Besos hermanito, mil gracias por la receta, ¡Te Quiero!

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Qué guay! Pensaba que perderían la forma en el horno, pero han quedado chulísimos. Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que cuando las metí al horno pensaba que también perderían la forma, pero ¡¡no!! genial. Ya sabes da le la forma que quieras. Besos

    ResponderEliminar

Mensajes

¡¡Muchísimas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!
Besos y Abrazos