martes, 5 de febrero de 2013

Cupcakes de Nocilla



Todavía me acuerdo de la primera vez que me decidí a hacer unas magdalenas, sencillas, la típica magdalena casera, fuí a comprar los ingredientes que aparecían en la receta, y ``los papelillos para magdalenas´´que es como yo comocia antes a las capsulas. Llegué al apartamento donde vivíamos en Leganes y encendí el horno, cogí mi receta, los ingredientes y me puse a ello, cuando ya tenia la masa hecha, puse un poco en cada ``papelillo´´ y los coloqué en la bandeja del horno y adentro, a los cinco minutos miré el horno y ¡¡ no me lo podía creer!! jijijijiji estaban todos los papelillos abiertos y toda la masa desparramada por la bandeja. Jijijijiji. De eso hace ya unos años y entonces no sabía que esas bandejas con huecos eran necesarias aunque usases ``papelillos para magdalenas´´Jijijijiji
En fin ahora mas o menos consigo buenos resultados, aunque intento aprender todos los días algo.
Para la receta de hoy usé unas cápsulas de silicona marrones que me encantan, comencemos;

Ingredientes para Bizcocho:
  • 125  gr Mantequilla blanda
  • 125 gr Azúcar
  • 2 Huevos
  • 125 gr Harina leudante, o normal + una cuchara de levadura
  • 2 Cucharadas de leche
  • 1 Cucharadita de extracto de vainilla


Precalentamos el horno a 190º. En el bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos...





Cuando la mezcla esté uniforme como una pomada, añadimos los huevos batidos, ¡hoy me ayudó mi peque a batir los huevos! él los llama huevo kinder jijiji, para él todos los huevos son kinder.
Y batimos...


añadimos una cuchara de harina, que tenemos ya tamizada para que ligue mejor la masa, y continuamos batiendo y añadimos el resto de harina



Añadimos la esencia y la leche sin dejar de batir...



continuamos durante 2 minutos hasta que la masa esté bien mezclada, colocamos las cápsulas en la bandeja de magdalenas y rellenamos 2/3 de su capacidad.



Metemos al horno y dejamos durante 15-20 minutos, pasado el tiempo comprobamos si están listos, pinchando el centro con un palillo si sale limpio, ¡¡Listos!!



Dejamos enfriar en la bandeja 5 minutos y después pasamos a una rejilla hasta que enfríen completamente...


Una vez estén fríos, con un descorazonador de manzanas o un cuchillo fino, hacemos un agujero en el centro...



y rellenamos el agujero con la parte blanca de la nocilla.



Buttercream.
  • 150 gr de Mantequilla blanda (a temperatura ambiente)
  • 150 gr de azúcar glas tamizada
  • 3 cucharadas grandes de Nocilla


Ponemos en el bol la mantequilla y el azúcar, y batimos a velocidad baja durante un minuto,




subimos la velocidad y seguimos batiendo unos cinco minutos mas, o hasta que la buttercream esté mas blanca y esté mas uniforme y suave. Añadimos las cucharadas de nocilla y seguimos batiendo, hasta que la crema quede bien mezclada



Ponemos la buttercream en una manga pastelera y decoramos los cupcakes, yo utilice una boquilla 1M, si no tuviesemos manga, podemos decorar por encima con un poco de buttercream y unas virutas de chocolate, o utilizar una bolsa de congelado como manga pastelera y poner la buttercream en forma de espiral con sirope de chocolate por encima.




¡¡Y listo!!. Aproveche esta recta para poner en una fotito una cucharita monísima, que compré el otro día en Badajoz, aquí os dejo una fotito de mis compras



Había un montón de cosas, ¡¡me las hubiese traído todas!!




Bueno, esta tarde me merendé un cupcakes de nocilla y esta increíblemente bueno, espero que os guste si lo probáis.




¡¡Saludos!!


























9 comentarios:

  1. Vane que buena pinta tiene todo, espero ponerme una tarde a ello e intentar algo. Tu sigue así, enhorabuena por tu blog. Toñi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima, a ver site animas a visitarme otra vez, y preparamos una recetilla juntas.
      Gracias guapisima, Besos

      Eliminar
  2. Vanesaaaaaaa! has despertao el troll nocillero que vive en mí!!! Por cierto las cucharitas son una pasada. Tengo unas parecidas del Corte Inglés que son de cupcakes. Lo que más me gusta es la paleta. Un besoteeeeeeeeeeee

    www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. por cierto también he visto el pan.........se ve tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana, me encanto tu blog y seguro que te copio alguna recetilla. Un beso!!!

      Eliminar
  4. Vaya pinta Vanesa, me lo voy a probar y ya te contaré como me quedaron. Besitos guapa :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josie, me encantara que me cuentes haber que tal.Besos

      Eliminar
  5. Qué ricos!!! estaba pensando en hacerlos y aquí los he encontrado!!! Me quedo por tu blog a ver que cosas ricas tienes!! Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe, mil gracias por tu visita, espero que te gusten y me cuentas que tal te salieron, un besazo

      Eliminar

Mensajes

¡¡Muchísimas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!
Besos y Abrazos