martes, 5 de marzo de 2013

¡¡Por fin el Logo!! y Pastel de Manzana

¡¡Que alegría!! Hoy estreno logo.
Tengo que empezar como no dando las gracias a Jessica, la artista que a conseguido entender lo que quería, tan profesional que con unas cuantas preguntas ha conseguido este estupendo logo que es exactamente lo que buscaba. Cuando pensé en hacer un logo, no dudé en ningún momento la persona que me lo tenía que hacer,esa persona era ella.
No tengo palabras para explicar la emoción que sentí al verlo, me quede sin habla y con una gran sonrisa.
Espero que os guste tanto como a mí.
Mil gracias Jessica eres una gran profesional, Besos.
Bueno para celebrarlo preparé este pastel buenisimo, muy suave y crujiente

 

Ingredientes Cobertura de Canela
  • 110 g de harina
  • 3 cucharaditas de canela molida
  • 60 g de mantequilla reblandecida
  • 75 g de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de agua


Ingredientes:
  • 3 manzanas
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 60 ml de agua
  • 185 g de mantequilla reblandecida
  • 165 g mas de azúcar
  • 2 huevos
  • 335 g de harina leudante
  • 180 ml de leche

Primero haremos la cobertura, en un bol pondremos la harina, la canela e incorporamos la mantequilla y mezclamos con las manos apretandola, con una mano añadimos el agua y con la otra seguimos mezclando hasta formar una bola bien prensada, la cubrimos con film y metemos al congelador 30 minutos.


Precalentamos el horno a 180º
Pelamos y cortamos en cuatro partes cada manzana y le quitamos el corazón, cortamos cada parte en láminas finitas, en una olla,  ponemos el agua, la cucharada de azúcar y la manzana, ponemos al fuego y llevamos a ebullición.

 
Cuando hierba, bajamos el fuego y dejamos 10 minutos o hasta que la manzana este blandita, ponemos a escurrir, (es muy importante que la manzana quede muy bien escurrida).
Mientras, ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar, batimos con una barrillas hasta que quede una mezcla ligera,
 


añadimos los huevos uno a uno, batimos bien, incorporamos la mitad de harina y de leche, mezclamos con una cuchara de madera y añadimos el resto


cuando esté bien mezclado pasaremos 2/3 de la masa a un molde cuadrado de 22 cm de largo, que tendremos cubierto con papel de cocina o untado de mantequilla, cubrimos bien el molde y seguidamente pondremos la manzana por encima de la masa

 

Colocada ya la manzana, sacaremos la cobertura de canela del congelador y rallaremos por la parte mas ancha del rallador

 
Cubrimos las manzanas con el resto de masa y cubriremos esta con la cobertura de canela
 


Madre mía desde aquí visto parece carne picada Jijiji, pero tengo que decir que esta cobertura esta de muerte y queda crujiente.
Metemos al horno y dejamos cocer 50 minutos.
Pasado el tiempo sacamos y dejamos reposar 10 minutos, desmoldamos y pasamos a una rejilla hasta que enfrié del todo.¡¡ Umm canela, que bueno como huele!!

 
Una vez frió cortamos en cuadraditos y servimos. ¡¡Buenisimo!! Yo me comí dos trozitos para merendar, me encanta por que no es muy dulce, pero es un peligro por que te puedes comer la mitad sin darte cuenta. jijiji



No puedo despedirme sin volver a darle las gracias a Jessica. Gracias por formar parte de esto y hacer realidad un pequeño sueño.

 
Saludos y Besos

5 comentarios:

  1. uffffffffffffff ese crujientito de arriba ha de ser....tremendo. Me encanta el logo es muy chulo! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana, esta buenisimo, tienes que probarlo!!! Besos

      Eliminar
  2. el logo me encanta! por cierto, el postre se ve riquísimo! te sigo!

    ResponderEliminar
  3. me alegro de acertar con el logo y de que te guste tanto. la receta tiene una pinta genial. cuando nos veamos espero comer alguna de las tuyas. un beso guapaaaaa.

    diseniojess.blogspot.com.es/

    un saludo a todas

    ResponderEliminar

Mensajes

¡¡Muchísimas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!
Besos y Abrazos