miércoles, 27 de marzo de 2013

¡¡Pon una guinda a estas fiestas!! Cupcakes relleno de bombón con cereza y licor




¡¡FELIZ!! Estoy muy feliz, pasé unos días en casa de mis padres, hicimos un montón de cosas, mi peque pasó unos días geniales con todos sus abuelos, y jugando a ``gol´´ como dice el, con sus primos, como disfrutó, no paró ni un momento, y cuantos abrazos le dio a su tío. Me encanta ver que pasa tiempo con todos ellos.


Ya de vuelta, desaciendo maletas y preparando cosas, me tome un descanso y me puse a cocinar ya que me relaja, es mi momento.
Después de muchos días sin preparar nada nuevo, me apetecía mucho unos cupcakes a sí que me decidí por unos para mayores, con un poco de licor, ¡¡que buenos!!
Utilicé unas cápsulas nuevas que compre en Alcalá de Henares en una tienda que tiene de todo y que cada vez que voy a ver a mis padre me escapo y siempre pico algo.


Empecemos con la receta.

Ingredientes Bizcocho:
  • 125 g de mantequilla blanda sin sal
  • 130 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 125 g de harina
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharada de esencia de ron
  • bombones de cereza con licor
Precalentamos el horno a 180º


Ponemos en el bol la mantequilla en trocitos y el azúcar y batimos, hasta que la mezcla quede cremosa


Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo.


Tamizamos la harina y añadimos a la mezcla la mitad, y la mitad de leche junto con la esencia sin dejar de mezclar.


Cuando todo esté bien mezclado, añadimos el resto de harina y de leche y mezclamos.


Seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogenea, preparamos las cápsulas en la bandeja de magdalenas y rellenamos 2/3 con una cuchara ya sabéis yo uso la de helado que va genial.
Metemos al horno unos 15 minuto, pasado el tiempo comprobamos pinchando con un palillo, si sale limpio ya podemos sacar del horno, si no dejamos unos 5 minutos mas.



Mientras sacaba las magdalenas que por cierto huelen un montón a ron, no dejo de pensar que voy a pasar unas semanas super liada,  y emocionada por que habrá un cambio en nuestras vidas. Hasta que no pase este tiempo no podré escribir, ni poner mas recetas por ahora, a sí que a la vuelta ya contare por que he estado tan liada, jijijiji
Bueno las dejamos cinco minutos en la bandeja y luego pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar.


Una vez frías, con un descorazonador o un cuchillo afilado, hacemos un agujero del tamaño de los bombones y metemos uno a cada cupcakes.


Y ahora preparamos la buttercream.

Ingredientes Buttercream:
  • 125 g de mantequilla sin sal blanda
  • 175 g de icing sugar o azúcar glas
  • 60 g de chocolate negro
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharadita de esencia de ron
  • Bombones para decorar

Derretimos el chocolate en el microhondas, con cuidado de no quemarlo, o al baño maría.



 En el bol de amasadora, ponemos la mantequilla, el azúcar tamizada, mezclamos con la varilla, unos 2 minutos y añadimos la leche y la esencia, seguimos mezclando durante unos 5 minutos,veremos que la mezcla queda cada vez mas blanca.


Añadimos el chocolate frió sin dejar de batir y hasta que quede bien mezclado,unos 2 minutos, y ya podréis decorar.


Podemos usar una manga pastelera y colocar unos bombones encima,  untar una capa gruesa de butteream y unas guindas, o lo que prefiráis.


Ya terminando de escribir esta entrada, me siento un poco triste, porque hasta dentro de unas semana no podre escribir mas, pero en cuanto pueda volveré con algo dulce para celebrarlo como a mi me gusta.


¡¡Ya están!! Bueno probé el de la foto, ¡¡no pude resistirme!! y tengo que decir que me sorprendió, están muy buenos, El sabor es diferente a los que comí antes, están de muerte.


Espero que si os animáis, me contéis si os gustaron, para mi son una delicia.


Aquí os dejo una fotito que me hizo mi peque, estoy muy mona, ¡¡Jijijiji!! le encanta hacer fotos, y esta me la hizo cuando yo estaba liada con las de blog.


Hasta dentro de muy pronto.
Besos y Abrazos

6 comentarios:

  1. que ricooooo, me encantan los postrees
    por cierto.
    Te he dejado un premio :)

    http://ohmyrainy.blogspot.mx/2013/03/primer-premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  2. holaa, yo de nuevo, respecto a tu pregunta..
    sip, haz una entrada sobre el premio y en esa misma entrada pones 20 blogs a los que les otorgas el premio (nominas)

    saludooos! :)

    ResponderEliminar
  3. si, el premio ya es tuyo, la imagen del premio guárdala en tu computador, después haz una nueva entrada en tu blog y hablas sobre el premio y pones esa imagen ahí (así como subes la de los postres) contestas las 11 preguntas y pones 20 link de blogs de chicas o chicos a los que les quieras otorgar el premio (que le llamamos nominar jajaja) y listo, les informas a cada uno en su blog que les has dado un premio (para que sepan y lo recojan y la cadena siga) ahora, para poner elpremio en tu blog y que otros lo vean (en el blog, aparte de la entrada o post) te vas a diseño y agregas en gadgets le das click en agregar una imagen y seleccionas la del premio que anteriormente guardaste en tu computador, ahora acomodas ese gadget en la columna derecha en donde tu gustes que esté acomodado (como por ejemplo abajo del archivo del blog) cualquier otra dudita me dices, o si quieres déjame tu correo y te agrego al gmail y por medio del chat te explico paso a paso si gustas :)

    ResponderEliminar
  4. Qué blog mas chulo. Me hago seguidora. Puedes pasarte por el mío si quieres.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!muchas gracias por el premio,de verdad,aunque he dejado de participar en cadenas,apenas tengo tiempo de subir post...espero que no te parezca mal..!! Me encanta tu blog,está genial,ahora mismo me hago seguidor,esta receta de cupcakes tiene una señora pintaza,que buenos!!!Lo dicho si te puedo echar una mano en algo por aqui me tienes!!!Una vez más gracias por el premio y un besazo!!
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, este premio a servido para conocer nuestros blog.
      Bueno si tu necesitas alguna cosilla, lo mismo.
      Un beso

      Eliminar

Mensajes

¡¡Muchísimas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!
Besos y Abrazos