Sin contar el tiempo de la masa madre, para hacer este pan necesitaremos unas 3 horas y media para tenerlo listo.
Esta semana he sido un poco plof, estuve pachuchilla, que rollo, no me gusta nada, tengo vértigos y un problema en el cuello y pasé un día en cama, medio adormilada, pero mi pequeño venía a verme y me daba besitos que hacían que me sintiese mucho mejor.
Así que al día siguiente que me encontraba mucho mejor aunque no del todo me puse e hice dos recetillas, os dejo primero la de pan.
Ingredientes:
- 654 gr de Masa madre Poolish (receta aquí)
- 380 gr de Harina de Fuerza
- 12 gr de Sal
- 5 gr de Levadura
- 100 ml de agua
En un bol ponemos la harina y la levadura, haciendo un agujero con un dedo incorporamos en él la sal
añadimos la masa madre, y un poco mas de la mitad del agua, mezclamos con el gancho de la amasadora unos 6 minutos y si no tubiesemos mezclaremos con la mano unos 10
Quedará una masa un poco pegajosa, espolvorearemos bien de harina la mesa de trabajo y ponemos la masa para trabajarla sin que se nos pegue.
cogeremos la masa con las dos manos una a cada lado y la estiraremos bien hacia fuera y doblamos las dos puntas hacia el centro y volveremos a estirar y doblar igual que antes dejándola en forma de cuadrado,
la untamos con aceite y espolvoreamos harina por encima, tapamos la masa con un film y dejaremos reposar una hora y media.
Pasado el tiempo la masa habrá doblado su volumen, con un cuchillo bien afilado la dividimos en dos partes. En la bandeja del horno pondremos papel vegetal y lo doblaremos, le haremos unas dobleces a lo largo a los dos lados, para poder colocar en el centro el pan, espolvorearemos en el centro del papel harina y cogeremos una de las masas por los extremos con cuidado de no sacarle el aire, una vez en la bandeja untamos la masa con aceite y espolvoreamos por encima harina.
Tapamos con film transparente y dejamos levar una hora, precalentamos el horno a máxima potencia, pasado el tiempo, metemos al horno y bajamos la temperatura a 210º, con un pulverizador rociaremos el pan, repetiremos 3 veces cada 30 segundos. Dejaremos en el horno 20 minutos o hasta que estén doraditas.
¡¡Ummm!! uele increíble, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla, en este punto, ya sabéis comenzaron mis nervios por comprovar el resultado, a si que espere unos 10 minutos, me acerqué a olerlo, cogí el cuchillo y corté un trocito. Impresionante!!! Muy, Muy bueno
Como con esta masa salieron dos Chapatas, nos cominos una y media, el resto lo utilice para hacerme unas tostaditas con aceite, y lo terminamos en la comida, así al día siguiente también esta bueno.
Por favor tenéis que provarlo esta ¡¡Alucinante!!.
Saludos y Besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario