Ella sabe que nos encanta y siempre que vamos a verlos nos hace su arroz con leche, bueno y toda la comida que mas nos gusta. Cocina muy bien, y gracias a ella yo se hacer muchisimas cosas, tengo muchos recuerdos estando las dos en la cocina.
Hace unos años busqué una receta que llevase leche condensada y conseguí una muy buena canbiando alguna cantidad. Sale muy bueno.
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 100 gr de arroz
- 75 gr de azucar
- 200 gr de leche condensada
- 2 ramas de canela
- cáscara de un limón
- canela en polvo o azúcar para quemar
Comenzamos poniendo la leche, la cáscara de limón y las ramas de canela, en un recipiente que podamos poner a fuego fuerte, llevamos a ebullición, cuando comience a hervir añadimos el arroz, movemos, y cuando vuelva a hervir bajamos el fuego y dejamos 15 minutos.
Una vez fríos, metemos a la nevera, antes de comer espolvoreamos canela por encima o azúcar que podemos quemar con un soplete,¡¡ a mi me encanta con azúcar quemada!!
Saludos
Madre mía! Aiiiii la leche condensada jeje (nuestra perdición!)
ResponderEliminarQue buenos recuerdos me trajo esta receta de arroz con leche! Me acuerdo de casa de mamá cuando pequeña, parece que puedo sentir el olorín desde el salón, dónde yo y mis hermanos jugábamos mientras mi madre y mi abuela cocinaban :o)
Un millón de gracias, la próxima voy a preparar la versión brasileira y ya me contarás :o) Muacs
Hola Josie, es curioso que las dos tengamos recuerdos de pequeñas relacionados, que bonito es recordar a través de olores y sabores. Estoy deseando ver la versión brasileira para poder probarla y crear nuevos recuerdos con mi pequeño y mi marido. Mil besos y mil gracias siempre por tus comentarios y visitas.
ResponderEliminarHola Aida, muchisimas gracias por tu mensaje, me alegra mucho que te guste mi blog, me ha hecho muchisima ilusión tus cumplidos, ya que lo que mas me gusta es compartir mis experiencias y buenos momentos en la cocina con los demás y crear buenos recuerdos. Voy a pasarme a ver tu blog.
ResponderEliminarMuchisimos besos