lunes, 24 de junio de 2013

Colines Caseros, Y Una gran mañana el la ``Pisci´´

Bueno ya por fin llegó el verano, aunque hemos tenido algún día con un pelin de lluvia, el otro día aproveché que hacía calor, salió el sol y estaba despejado y bajamos a la pisci, como dice mi peque, era la primera vez que llevaba a mi chiquitin a la piscina y estaba super emocionado, saltaba y decía ¡¡vamos a la pisci!! dando palmadas, y mirándose sus cangrejeras transparentes, y como nos levantamos pronto, dejé preparada una ensalada de pasta para comer, ( luego tuve un accidente con la ensalada que ya os contaré), y que mejor para acompañar la ensalada que unos colines caseros, ahora que hace calor, apetece comer pan un poco mas ligero, y los colines son ideales.


Ya en la pisci, nos tiramos un buen rato jugando a ``gol´´ como dice el pequeñajo nos reímos un montón, luego llegó el momento de meternos al agua y después de ponerle los manguitos, por que no quería meterse en la pequeña, nos ponemos debajo de la ducha que estaba helada y de camino al agua empieza ¡¡No quiero, no quiero!! a sí que nada, nos secamos y jugamos a ``gol´´ al rato otra decido intentarlo otra vez y volvió a pasar lo mismo, a si que le seque y yo me metí por fin al agua, y el mientras me tiraba la pelota para que la cogiera desde el agua, jijijiji, me reí un montón con el, la verdad es que me lo paso genial con el.
Bueno al final se decidió a meterse a si que le puse los manguitos y le cogí y ¡¡A dentro!! jijijiji pobre no olvidaré nunca la cara de susto que puso al meterle al agua, me decía ¡¡No, no, No me gusta nada!! pobre, salimos y seguimos jugando a gol.

 
¡Un gran día en la pisci! Os dejo con la receta:

Ingredientes:
  • 250 g de harina
  • 115 ml de agua
  • 5 g de sal
  • 10 g de levadura prensada
  • 5 g de aceite de oliva
En un bol pondremos, el agua, el aceite y la levadura, mezclamos y añadimos la harina y hacemos un agujero donde pondremos la sal lo tapamos y mezclamos o bien con la mano, si tenemos una amasadora mezclamos con el gancho unos 5 o 6 minutos,y luego amasamos con las manos 2 minutos mas. A mano una vez mezclado en el bol pasamos a la mesa de trabajo que tendremos con harina y amasamos unos 15 minutos, la masa tendrá que quedar un poco seca.

 
Dividimos la masa en pequeñas porciones dependiendo del tamaño que queráis darle, a mi me salieron 14 colines, amasamos las porciones y le damos forma alargada, o redondos si lo preferís, y podéis ponerle si os apetece semillas de amapola, pipas, nueces incluso sal gorda, en fin lo que mas os guste, ponemos los colines en la bandeja de horno que tendremos papel de horno,y los tapamos con un paño húmedo, dejamos reposar 30 minutos para que leve, los colines solo levaran un vez.
Precalentamos el horno a 200º.


Pasado el tiempo metemos al horno y dejamos 20-25 minutos, hasta que estén dorados, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez fríos ¡¡Ya podemos comerlos!!, son ideales para comer con un tabla de queso, o de ibéricos, y para ensaladilla, nosotros los comimos con una ensalada de pasta y un camembert.



Después de la piscina subimos a casa justo a la hora de comer, y llego el desastre cuando estábamos poniendo la mesa, al sacar la ensalada de la nevera, se me escurrió y¡¡ al suelo!! , ¡¡NOOO!! toda esparcida por el suelo mezclada con cristales, que mal, que desastre, a si que me puse manos a la obra y en un ratín ya teníamos otra ensalada y listos para comer, hablando de nuestra mañana en la pisci.


Se me olvido os dejo unas fotitos de la tarta Red Velvet que le hice a mi hermano para su cumple, estaba tan nerviosa que no hice fotos del paso a paso, la próxima vez que la haga pondré la receta.
Espero que os guste como me quedo.

 
No lo parece pero quedo un color por dentro rojo, muy muy bonito
 

Besos y Abrazos

6 comentarios:

  1. El pan tiene una pinta estupenda, pero la red velvet...
    Es fantásticaa!

    Te acabo de dar un premio en mi blog:
    Cocinadictiva.

    ResponderEliminar
  2. Quedó de escándalo por Dios, que guapo! Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, lo mejor es que al cumpleañero le encanto.

      Eliminar
  3. La tarta preciosa, pero los colines... Me han encantado
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angeles, gracias por seguirme. Besos

      Eliminar

Mensajes

¡¡Muchísimas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!
Besos y Abrazos