Madre mía, antes de nada, pedir disculpas a todos por que me surgió un problema, casi todas las fotos de las recetas desaparecieron, ¡¡Que torpe!! Fui yo lo confieso, las borre, intentare poner nuevas lo antes posible. Mil disculpas.
Bueno otra semana a Madrid, a si que tardare en publicar recta nueva. Besos
Panecillos blancos
A si que mi intención es hacer una a una todas las recetas, esta vez me decidí por los panecillos, por que siempre he hecho pan en forma de barra y me apetecía hacer panes individuales que pueden servir bien para la comida o para merendar, incluso para el desayuno untados con algo dulce o un poco de aceite de oliva y tomate.
Aproveché que es una receta fácil y me llevé a mi peque a la cocina a ayudarme, bueno la verdad es que vino solo, cada vez que voy a la cocina se viene detrás, coge la silla, se sube y me dice, ¿que vas a hacer?, como me vea coger la harina ya save que lo que voy a hacer, es pan, jijiji, y dice, ¿vas a hacer pan? A si que sacamos el peso y me ayuda a pesar todo y luego a añadir los ingredientes.
Ingredientes
- 500 g de harina panificable
- 10 g de sal
- 225 ml de agua
- 5 g de levadura fresca
- 200 g de poolish de yogur (receta aqui)
En el bol de la amasadora ponemos la harina, la sal y el agua, con el gancho amasamos, añadimos el poolish, seguimos amasando hasta obtener una masa lisa y suave, incorporamos la levadura y seguimos amasando alrededor de 10 minutos.
A mano, en un bol ponemos la harina, la sal, el agua y mezclamos, añadimos el poolish, seguimos mezclando e incorporamos la levadura, mezclamos, en la mesa de trabajo ponemos harina y pasamos la masa para trabajarla amasando con la palma de la mano estirando y juntando, así unos 15 minutos.
¡¡Aqui esta el peque ayudandome a amasar!!.Vamos dando forma de bola metiendo hacia abajo y golpeando la masa contra la mesa, en el bol que teníamos espolvoreamos harina y colocamos la masa, tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar en un sitio cálido y seco.
Pasado unos 15 minutos, cogemos la masa y la dividimos en partes iguales de unos 100 g, en la receta del libro pone de 30 g, a mi me parecían muy pequeños y los hice mas grandes.Le damos forma redondeada, primero aplanamos la masa con la mano, y seguidamente vamos metiendo los bordes hacia dentro presionamos para juntar la masa y damos forma de bola. Colocamos los panecillos en la bandeja del horno, dejando separación entre ellos, encima de papel vegetal, tapamos con un paño húmedo y dejamos 90 minutos en un lugar seco y cálido. Precalentamos el horno a 250º, colocamos un recipiente con paños mojados para crear vapor.
Pasado el tiempo los panecillos habrán doblado su volumen, con un cuchillo muy bien afilado, o unas tijeras hacemos un corte a cada pan ligeramente inclinado. Pulverizamos bien de agua, para que queden blanditos por fuera.
Metemos al horno unos 12 minutos, o hasta que queden dorados, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡¡Madre mía como uelen!!
Increíblemente buenos, a mi me salieron 8 panecillos, tuvimos para comer, cenar con jamón y aceite, yo me desayuné el ultimo tostadito con mantequilla y mermelada. ¡¡Al peque le encanto!!
Si os animais a hacerlo, os van a encantar y ademas son muy faciles de hacer, Incluso para llevar o para el almuerzo de los peques van fenomenal.
¡¡Ya me contareis si os gustan!!. Besos y saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario