Hasta hace unos años no lo conocía, un verano mi cuñado después de visitar a sus padres en Gálica, nos trajo una Bica, que hizo su mama y me enamore de ese bizcocho en cuanto probé el primer bocado.
Lo he echo varias veces buscando la receta en internet, todas las que encuentro son iguales, pero La receta de Pepita es diferente en cuanto a cantidades, esta la intente hacer y fue un fracaso, no me sale tan buena como la que hace Pepita, la suya es increíble, para mi la mejor del mundo.
A si que la que suelo hacer es la que esta en internet que sale muy buena, aunque no es lo mismo.
Ingredientes
- 9 claras de huevo
- 335 gr de harina
- 335 ml nata para montar 35% materia grasa
- 435 gr de azúcar + un poco para espolvorear por encima
- Un poquito de mantequilla
Precalentamos el horno a 180º
En un bol ponemos las claras y con la varilla las batimos hasta que estén a punto de nieve, incorporamos el azúcar...
seguimos batiendo hasta obtener cono un merengue, vamos incorporando la harina tamizada poco a poco y mezclamos
Por otro lado, ponemos la nata en un bol y batimos hasta tenerla montada...
la incorporamos a la mezcla anterior con una cuchara de madera haciendo movimientos envolventes, despacio para que la nata no se baje.
Cogemos un molde cuadrado si tenemos, y lo cubrimos con papel de hornear y este lo untamos con un poco de mantequilla, echamos loa mezcla, espolvoreamos bien de azúcar por encima, esta formara una costrita al hornearlo que esta riquisima, ¡¡a mi me encanta!!, metemos a horno unos 35-40 minutos.
Esta vez me salio un poco finita ya que el molde que use era un poco grande, lo ideal es que salga gordito, a si que iré a por un molde mas pequeño para la próxima vez.
Espero no tardar mucho en ir a conocer Laza.