Esta mañana me quede dormida y todos mis planes para hacer pan se me fueron al traste, no me daba tiempo!!!!!, pero me acorde del pan fácil para ocasiones que no tenemos tiempo de hacer masa madre o otro pan que necesita levar.
A si que aquí os dejo la receta para este pan fácil, lo único que si es imprescindible es un bol de Pirex
Ingrediente:
- 310 gr de harina de fuerza
- 7 gr de levadura seca de panadería, o 13gr de levadura prensada fresca
- 20 gr de aceite de oliva
- 7 gr de sal
- Un bol de Pirex
- 175 ml de agua
-
Preparación:
- En el bol de una amasadora, (en un bol si es a mano) ponemos, el agua, el aceite.....
En la harina hacemos con un dedo un agujero y ponemos la sal.......
Con el gancho de la amasadora amasamos durante 5 o 6 minutos a velocidad media, y si es a mano: mezclamos todos los ingredientes en el bol, y una vez unidos, ponemos en la mesa de trabajo harina espolvoreada , trabajamos amasando durante 10 o 15 minutos
Pasado el tiempo sacamos la masa del bol de la amasadora, le amos unos golpes contra la mesa.
Vamos trabajando la masa y dando le forma redonda, metiendo hacia dentro, una vez tengamos la bola, la pintamos con un poco de aceite.......
Le hacemos unos cortes, con un cuchillo muy afilado, yo lo hice en forma de cuadrado, pero podéis hacer los cortes como queráis, espolvoreamos harina por encima, para darle un toque rustico.......
Ponemos aceite en el recipiente y la tapa de Pirex y la estendemos bien, espolvoreamos harina y en el recipiente ponemos la masa de pan, y tapamos.
Muy importante, ahora metemos en el horno frió, a 200º, 45 minutos, cuando falten 10 minutos, quitamos la tapa para que se dore la corteza.
Pasado este tiempo, es el momento de sacarlo del horno, ummm!!! me encanta el olor a pan,....
Es increíble pero todavía me acuerdo de la primera vez que lo probé, yo no pude esperar y lo comí calentito, y fue alucinante esta buenisiiiiiiiimo!!!
Animaros a hacerlo, una vez que lo probéis repetiréis seguro!!!!!
Saludos
Enhorabuena en tu nueva andadura, nos encanta!
ResponderEliminarMuchas gracias, muchos besos
EliminarQ bonico te ha quedado!! Se hace entretenido y lo mejor es q refleja un buen momento vivido q lo contagias al q lo lee. Ojalá pudiera disfrutar camino al curro- Elx-, otra vez, de tu presencia y, cómo no! probar de esas recetas tan ricas q haces. Bsotes Vane!!
EliminarMuchas gracias, preciosa, hecho mucho de menos esos momentos, y fue una etapa muy bonita y en la que aprendi mucho.Besos
EliminarA mí también me encanta. Te seguire, a ver si se me pega algo. Besote
ResponderEliminarGracias guapa, besos
ResponderEliminarAlucino contigo. yo quiero un cursillo intensivo. Vicky
ResponderEliminarMuchas gracias Vicky, cuando quieras por ahora puedes ir aprendiendo por aqui. Besos
EliminarMe encanta tu blog, un dia de estos me animo y cocino algo, bs
ResponderEliminarMuchas gracias Nuri,¡¡¡ animate!!!
EliminarHola, Vanesa. He llegado aquí por nuestra amiga Carrot Cake y la verdad es que me ha encantado tu blog. Qué bien se te da el pan! Me han encantado. Este en concreto yo lo he hecho, siempre sale bien, aunque mejor en Madrid que en Almería (no lo entiendo pero es así xD). Se te ha olvidado poner la cantidad de agua que lleva. Saludos! :)
ResponderEliminarHola Michi, muchas gracias, gracias por tu visita, y por lo del agua, estoy tan liada cambiando cosas en el blog que se me pasó. Te lo agradezco de verdad. La receta del pan es una pasada, y es verdad que siempre sale bien. Gracias otra vez.
ResponderEliminarSaludos!!