lunes, 16 de septiembre de 2013

Bicocho de Dátiles, ¡¡Vuelta al Cole!!

Ahora que ya va acabando el verano y empezamos con la rutina, ya tengo mas tiempo y ganas de encender el horno, por que con el calor era un infierno la cocina.
Mi peque ya pasó la primera semana de adaptacion en el cole, y ya mas tranquilos por fin decidí hornear, aunque hace unos dias ya preparé una tarta para mi niño que cumplió 3 añitos, aquí va una foto del resultado.

 
Jijiji, como no encontré una vela de Batman, me tocó poner la de Mickey que era muy mona. Me encantó la carita de mi pequeño cuando la vio.
Para la vuelta al cole, me decidí a hacer un bizcocho sencillo y muy esponjoso, ideal para el desayuno y las meriendas.



Ingredientes:
  • 185 g de mantequilla en trozos
  • 250 ml de leche
  • 200 g de azucar moreno
  • 150 g de datiles en trozos
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 225 g de harina leudante (especial para bizcocho)
  • 75 g deharina de trigo
  • 2 huevos ligeramente batido
 
Precalentamos el horno a 180º
Primero ponemos en un recipiente que podamos llevar al fuego, la mantequilla, el azucar, la leche y los datiles
 
 Ponemos al fuego y movemoscon una cuchara de madera hasta que se derrita la mantequilla, llevamos a ebullición, retiramos e incorporamos el bicarbonato.
 
 
Añadimos, las dos harinas y los huevos, movemos rapidamente hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados, engrasamos el molde que vatyamos a usar y hechamos la mezcla.

 
Metemos al horno y dejamos 40 minutos, pasado el tiempo comprobamos pinchando si esta listo, ya sabeis si sale limpio ¡¡perfecto!! si no dejar 5 minutos mas, sacamos del horno y dejamos reposar unos 15 minutos, después pasamos a una rejilla para que enfríe.


Podeis decorar con trocitos de datil por encima, yo en este caso, una vez frío espolvoreé azucar glas por encima, es riquísimo, y muy esponjoso, ademos no excesivamente dulce, y le va muy bien un poquito de nata montada para acompañar


Para esta receta, también se puede usar ciruelas deshuesadas, este bizcocho también se puede hacer en un molde redondo y profundo, bien engrasado y forrando el fondo, el tiempo de cocción varía, tendréis que dejarlo 55 minutos.


A temperatura ambiente se conserva durante 4 dias, en un recipiente hermético en el frigorífico hasta 1 semana, Congelado  hasta 3 meses.


¡¡¡Importante!!! para diabéticos, sustituir, el azucar por splenda, en este caso 100g, o cualquier otro edulcorante apto para hornear, siguiendo las instruciones del envase.

 
Espero que os guste, yo ya llevo la mitad, jejejeje, esta buenisimo.
Hasta la proxima, Saludos y Besos

2 comentarios:

  1. Hola preciosa, tienes un blog muy bonito, me ha gustado mucho y sobre todo me encantó el bizcocho y qué te digo de la tarta, eres genial qué trabajazo! Muchas felicidades a tu peque!
    Con tu permiso me llevo la receta que pienso probarla y las fotos son preciosas!
    Un besito y por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda, mil gracias por los cumplidos, me encanta que te guste, lo hago con mucha ilusión, espero que te guste el bizcocho y espero que me digas que tal te salio. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar

Mensajes

¡¡Muchísimas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!
Besos y Abrazos