lunes, 24 de junio de 2013

Colines Caseros, Y Una gran mañana el la ``Pisci´´

Bueno ya por fin llegó el verano, aunque hemos tenido algún día con un pelin de lluvia, el otro día aproveché que hacía calor, salió el sol y estaba despejado y bajamos a la pisci, como dice mi peque, era la primera vez que llevaba a mi chiquitin a la piscina y estaba super emocionado, saltaba y decía ¡¡vamos a la pisci!! dando palmadas, y mirándose sus cangrejeras transparentes, y como nos levantamos pronto, dejé preparada una ensalada de pasta para comer, ( luego tuve un accidente con la ensalada que ya os contaré), y que mejor para acompañar la ensalada que unos colines caseros, ahora que hace calor, apetece comer pan un poco mas ligero, y los colines son ideales.


Ya en la pisci, nos tiramos un buen rato jugando a ``gol´´ como dice el pequeñajo nos reímos un montón, luego llegó el momento de meternos al agua y después de ponerle los manguitos, por que no quería meterse en la pequeña, nos ponemos debajo de la ducha que estaba helada y de camino al agua empieza ¡¡No quiero, no quiero!! a sí que nada, nos secamos y jugamos a ``gol´´ al rato otra decido intentarlo otra vez y volvió a pasar lo mismo, a si que le seque y yo me metí por fin al agua, y el mientras me tiraba la pelota para que la cogiera desde el agua, jijijiji, me reí un montón con el, la verdad es que me lo paso genial con el.
Bueno al final se decidió a meterse a si que le puse los manguitos y le cogí y ¡¡A dentro!! jijijiji pobre no olvidaré nunca la cara de susto que puso al meterle al agua, me decía ¡¡No, no, No me gusta nada!! pobre, salimos y seguimos jugando a gol.

 
¡Un gran día en la pisci! Os dejo con la receta:

Ingredientes:
  • 250 g de harina
  • 115 ml de agua
  • 5 g de sal
  • 10 g de levadura prensada
  • 5 g de aceite de oliva
En un bol pondremos, el agua, el aceite y la levadura, mezclamos y añadimos la harina y hacemos un agujero donde pondremos la sal lo tapamos y mezclamos o bien con la mano, si tenemos una amasadora mezclamos con el gancho unos 5 o 6 minutos,y luego amasamos con las manos 2 minutos mas. A mano una vez mezclado en el bol pasamos a la mesa de trabajo que tendremos con harina y amasamos unos 15 minutos, la masa tendrá que quedar un poco seca.

 
Dividimos la masa en pequeñas porciones dependiendo del tamaño que queráis darle, a mi me salieron 14 colines, amasamos las porciones y le damos forma alargada, o redondos si lo preferís, y podéis ponerle si os apetece semillas de amapola, pipas, nueces incluso sal gorda, en fin lo que mas os guste, ponemos los colines en la bandeja de horno que tendremos papel de horno,y los tapamos con un paño húmedo, dejamos reposar 30 minutos para que leve, los colines solo levaran un vez.
Precalentamos el horno a 200º.


Pasado el tiempo metemos al horno y dejamos 20-25 minutos, hasta que estén dorados, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez fríos ¡¡Ya podemos comerlos!!, son ideales para comer con un tabla de queso, o de ibéricos, y para ensaladilla, nosotros los comimos con una ensalada de pasta y un camembert.



Después de la piscina subimos a casa justo a la hora de comer, y llego el desastre cuando estábamos poniendo la mesa, al sacar la ensalada de la nevera, se me escurrió y¡¡ al suelo!! , ¡¡NOOO!! toda esparcida por el suelo mezclada con cristales, que mal, que desastre, a si que me puse manos a la obra y en un ratín ya teníamos otra ensalada y listos para comer, hablando de nuestra mañana en la pisci.


Se me olvido os dejo unas fotitos de la tarta Red Velvet que le hice a mi hermano para su cumple, estaba tan nerviosa que no hice fotos del paso a paso, la próxima vez que la haga pondré la receta.
Espero que os guste como me quedo.

 
No lo parece pero quedo un color por dentro rojo, muy muy bonito
 

Besos y Abrazos

martes, 11 de junio de 2013

Bizcocho de yogur y limón

Madre mía llevo todo el día para poner el enlace de facebook en el blog, y por fin a eso de las 19:00 ¡¡lo conseguí!!, Chispas de Caramelo ya esta en facebook.
Bueno después de mas de 2 meses ya de vuelta, por fin mi amiga Toñi y yo quedamos, a si que mañana viene a desayunar y pasar la mañana juntas, a si que preparé un bizcocho de yogur y limón que saqué del libro de recetas caseras, es genial por que se puede tomar caliente o frió, y es super jugoso y tierno.
Aunque yo lo prefiero frío, va genial cuando llega el verano.


Tengo que confesar que no me gusta mucho el verano, pero desde que nació Carlos lo disfruto, e intento  que el lo haga también, todavía me acuerdo de la primera vez que se montó en la feria, que cara de felicidad tenía, y la de veces que se monte en el mismo día, jijiji, hasta la señora de la taquilla nos regaló una vuelta, eso si, al bajarse en la última vuelta, su padre le cogió y a los 5 minutos se quedó cao, con la cabecita apoyada en el hombro, a ver que tal se lo pasa este año.

 
Ingredientes:
  • 250g de mantequilla temperatura ambiente
  • 3 cucharaditas de ralladura de limón
  • 220g de azúcar
  • 3 huevos
  • 45 g de coco rallado
  • 30 g de almendra molida
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 375 g de harina leudante
  • 200 g de yogur

 
 
 
Sirope
  • 1 limón mediano
  • 125 ml de agua
  • 90 g de miel
  • 4 vainas de cardamomo apastadas
 

Antes de nada, precalentamos el horno a 180-190º
 
En un bol batimos la mantequilla, con el azúcar y la ralladura de limón, hasta que quede ligera y esponjosa.
 
 
Añadimos los huevos uno a uno, batiendo muy bien entre uno y otro, una vez bien mezclados, añadimos el coco, las almendras, y el zumo y seguimos batiendo muy bien, luego la harina y el yogur.

 
Mezclamos bien la masa y la vertemos en el molde que tendremos engrasado, metemos al horno y dejamos unos 50 minutos,



Mientras hacemos el sirope, pelamos el limón y con la piel hacemos tiras lo mas finas posibles, aunque a mí me quedaron un poquito anchas, jijiji y sacamos el zumo de limón

 

 En un cazo ponemos, agua, miel, zumo, las tiras de limón, las semillas de cardamomo y el zumo de limón, lo ponemos al fuego medio, dejamos hervir unos 15 minutos, lo colamos y reservamos las tiras de limón para poner por encima.
 
 
 Pasado los 50 minutos, comprobamos el bizcocho pinchándolo si sale limpio estará listo y sacaremos del horno dejamos reposar 5 minutos y pasamos a una rejilla que colocaremos encima de una bandeja para hechar el sirope encima del bizcocho, vertemos la mitad y le damos la vuelta y vertemos la otra mitad y lo que haya caído en la bandeja.
 
 
Ponemos las tiras del limón encima del bizcocho y lo dejamos enfriar, podéis comerlo templado que esta muy bueno, incluso una vez frío podeis calentarlo unos segundos antes de comerlo.
 
 
Me encanta los bizcochos hechos con cítricos, lo bueno de este, es que podéis sustituir el limón por cualquier otro cítrico y saldrá igual de bueno.
 
 
Es muy jugoso y es increíble cuando comes un trocito que está impregnado del sirope impresionante, sin palabras.
 
 
Espero para la próxima publicación no tardar tanto, pero es que desde que estoy de vuelta en Madrid tengo menos tiempo.
Besos y Abrazos



Mensajes

¡¡Muchísimas gracias por dejar tu comentario, los leo todos y me hacen mucha ilusión!!
Besos y Abrazos