Que rollo de tiempo, nublado, sol, lluvia, y vuelta a empezar y yo día si, día no, con dolor de cabeza y vértigos, que aburrimiento, en estos días siempre me apetece tomar alguna bebida caliente, como un cacao o un chocolatito y como no algo para acompañar, bueno que mejor que un brioche.
Hace mucho que tenia ganas de hacer brioche pero no se por que lo iba dejando, siempre diciendo, la próxima vez, y a si hasta ahora.
Me puse a buscar por Internet y descubrí un blog que me ha enamorado, Cocinando con Kisa, y vi muchas recetas que me han gustado, que seguro haré y pondré aquí, empezando por la de hoy.
Ingredientes:
- 75 gr de leche
- 35 gr de miel
- 25 gr de mantequilla
- 1 yema L de huevo
- 1 sobre de levadura de panadería
- 250 gr de harina de fuerza
- 25 gr de zumo de naranja
- Ralladura de una naranja
- Nutella para en relleno
- Huevo para pintar los brioche
- Azúcar moreno para espolvorear
Preparación:
Calentamos unos segundos la leche en el micro y la mantequilla tambien para que quede blanda, en un bol ponemos la leche y la yema del huevo un poco batida, mezclamos, pasado unos minutos añadimos, la miel, la mantequilla, el zumo de naranja y la ralladura de naranja
Sin parar de mezclar añadimos poco a poco la harina, cuando llevemos la mitad añadimos la levadura, mezclamos y añadimos el resto de harina,y mezclamos, cuando tengamos los ingredientes unidos, sacamos la masa y amasamos un poco en la mesa de trabajo hasta obtener una masa elástica, formamos una bola y dejamos en un bol para que la masa suba, sobre 1 hora y media.
Me encanta como uele la masa, me recuerda al roscón de reyes, ¡¡ummm que bueno!!.
Pasado el tiempo la masa habrá subido, amasamos la masa para quitarle el aire, y dividimos en 6 o 7 partes iguales, cogemos una y la amasamos y estiramos con un rodillo, untamos un poco de nutella a lo largo de la masa y si queremos ponemos unas pocas de pepitas o virutas de chocolate.
Enrollamos la masa y hacemos un cilindro, con el cilindro formamos un caracol y colocamos en la bandeja que vayamos a meter al horno, repetimos con el resto de los trozos y vamos colocando, primero uno en el centro y el resto al rededor, tapamos con un paño húmedo y dejamos en un lugar cálido 1 hora, cuando queden unos 15 minutos precalentamos el horno a 150º.
Pasado el tiempo, con el huevo que nos quedaba, lo batimos y pintamos las caracolas, echamos un poquito de azúcar moreno por encima, metemos al horno
Sacamos pasado el tiempo y cuando estén bien doraditos, pasamos a una rejilla y dejamos enfriar, bueno aunque templados están muy buenos, con la nutella un poco caliente.
Siempre digo lo mismo, pero de verdad están increíble, la convinacion de sabor de la naranja con la nutella es perfecta, y bueno están muy tiernos y blanditos
Va genial para tomar en el desayuno o en la merienda con un cafetito, una infusión o un chocolatito calentito, bueno yo me comí dos con un cacao calentito antes de irme a la cama, mi intención era comerme uno solo pero no pude resistirme. ¡¡Buenisimos!!
Espero que os haya gustado, en la próxima entrada, pondré las fotitos de mi primer curso, de tartas decorada con fondant, la idea era ponerlas hoy pero tuve un problema con las fotos, espero conseguir poder subirlas para el blog.
Una vez mas gracias por vuestro tiempo, Besos y abrazos
Que delicia!!! no dejaba ni las migas, me ha encantado. Gracias por visitar mi cocina y por tu comentario. Encantada de conocerte, me ha gustado mucho lo que he visto por aquí. Un besito.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Mil gracias, por venir, Y de verdad que es una delicia. Besos
EliminarQue rico!!!!esta receta me la apunto,con lo que me gusta la nutella...Se ve muy sencilla y rápida,aunque se que probablemente ya no queden ni las migajas...podias mandarme uno de prueba???jejeje!Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es
Jejeje, ni las migas, pero me lo apunto para a próxima. Besos
Eliminarpintaza mmm
ResponderEliminarq me tengo q poner a dieta jaja
Que ricos que buena pinta tienen, se los haré a mis sobrinos que les encanta la nutella y el sabor a naranja. Un saludo!
ResponderEliminarEsto si que es un desayuno o merienda de fin de semana, riquísimos¡
ResponderEliminarUn beso grande, Teresa
Rico, rico, para mi una perdición es imposible comerse solo uno, Un beso
EliminarHola!! te he conocido y seguido gracias a la sugerencia de Abbie Gold!
ResponderEliminarVaya pinta que tiene esta receta, me encanta la nutella y también la naranja! así que tengo que probarla! me parece una combinación perfecta!
Me acabo de crear un blog, aún solo tengo una entrada, pero te invito a que te pases y te unas también:
http://cositasdelaurotika.blogspot.com
Un besito!